google for jobs seo
Optimiza tu sitio web de empleos para Google Jobs y atrae a los mejores candidatos.
¿Qué es Google Jobs?
Es una plataforma gratuita que permite a las empresas publicar sus ofertas de empleo y a los candidatos encontrarlas de forma rápida y sencilla. Google Jobs se integra con la Búsqueda de Google, lo que significa que las ofertas de empleo pueden aparecer en los resultados de búsqueda cuando los candidatos buscan términos relevantes.
¿Por qué optimizar tu sitio web para Google Jobs?
Google cada día mejora la forma y formatos de consumir contenido.
- Aumenta tu visibilidad:
Optimizar tu sitio web para Google Jobs, tus ofertas de empleo tendrán más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda, lo que te permitirá llegar a un mayor número de candidatos. - Atrae a los mejores talentos:
Google Jobs te permite segmentar tus ofertas de empleo a candidatos específicos, y por ubicación; lo que te ayudará a encontrar a las personas más calificadas para tu empresa. - Mejora tu marca como empleador:
Tener una presencia sólida en Google Jobs puede ayudarte a mejorar tu marca como empleador y atraer a los mejores talentos.
¿Cómo optimizar tu sitio web para Google Jobs?
5 claves para optimizar tu web para google jobs
1. Investiga las palabras clave:
- Identifica las palabras clave que los candidatos utilizan para buscar ofertas de empleo en tu sector, no coloques a tu ofertas nombres inventados.
- Utiliza herramientas como el Planificador de palabras clave de Google para encontrar las palabras clave con mayor volumen de búsqueda.
- Incorpora las palabras clave en el título, la meta descripción, el contenido y las etiquetas de tu sitio web.
2. Implementa datos estructurados:
- Google Jobs utiliza datos estructurados para comprender el contenido de tu sitio web y mostrar tus ofertas de empleo de forma más precisa en los resultados de búsqueda.
- Sigue las pautas de Google para implementar datos estructurados de JobPosting.
- Datos estructurados de ofertas de empleo ( JobPosting )
3. Crea contenido atractivo:
- Escribe descripciones de puestos de trabajo claras y concisas que destaquen los beneficios de trabajar en tu empresa.
- Incluye imágenes y videos de alta calidad para mostrar tu empresa y su cultura.
- Incluye el salario de la oferta.
- Incluye la fecha de la apertura de la oferta y cuando se cierra.
- Crea una experiencia de usuario fluida y fácil de usar en tu sitio web.
4. Promociona tus ofertas de empleo:
- Comparte tus ofertas de empleo en redes sociales.
- Publica artículos en tu blog sobre la búsqueda de empleo.
- Participa en eventos de reclutamiento.
5. Monitoriza y analiza:
- Utiliza Google Search Console para monitorizar la indexación de tu sitio web en Google.
- Utiliza Google Analytics para analizar el tráfico a tu sitio web y el rendimiento de tus ofertas de empleo.
Herramientas útiles Google jobs:
- Google Jobs: https://www.google.com/about/careers/applications/jobs/results
- Guía de SEO para principiantes: https://developers.google.com/search/docs/fundamentals/seo-starter-guide?hl=es
- Datos estructurados de JobPosting: https://developers.google.com/search/docs/appearance/structured-data/job-posting
- Planificador de palabras clave de Google: https://ads.google.com/intl/es_us/home/tools/keyword-planner/
- Google Search Console: https://search.google.com/search-console/about
- Google Analytics: https://marketingplatform.google.com/about/analytics/
Seo un proceso de continuidad
Recuerda: El SEO es un proceso continuo. Es importante que revises y actualices tu sitio web de forma regular para asegurarte de que está optimizado para Google Jobs.
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Por Yennifer Alejo Suárez
Experto Seo & Founder de Seo is